Esta genial película de Disney Pixar propone averiguar cómo sería la vida si los dinosaurios no se hubiesen extinguido. Sus personajes principales son el Apatosaurio "Arlo" y su amigo "Spot", un pequeño niño cavernícola. Juntos  descubren y aprenden grandes cosas. Los colores reinantes para tomar como inspiración de nuestra fiesta temática, son: verde, azul, celeste, naranja, blanco y marrón.

Invitaciones

Usa cartulina color verde para recortar las invitaciones, del tamaño que prefieras y que puedan doblarse al medio. Una vez dobladas, dibuja 2 ojos como los del dinosaurio Arlo y debajo escribe

"Te invito a mi cumple Gran Dinousaurio" y el nombre del agasajado. Todo en letras mayúsculas y claras. Al abrir la tarjeta, no pueden faltar los datos importantes como día, lugar, desde y hasta qué hora. Y un simpático "ROOOARRR" de dinosaurio para cerrar.

Decoración del lugar

Usando cartulinas en los colores temáticos, dibuja la figura de Un Gran Dinosaurio -Arlo- calcada de internet y repasa bordes y detalles internos con marcadores gruesos. Usando ese molde, haz varias más, para usar de decoración por todos los lugares de la fiesta que se te ocurran.

Quizás tu hijo tiene muñequitos-dinosaurio de plástico en tu casa. ¡Usa todos o consigue prestados! Podrás ponerlos sobre la mesa cerca del centro para lograr un súper efecto en tu fiesta temática Un Gran Dinosaurio.

Los globos no pueden faltar. Deben respetar los colores temáticos, sobre todo el verde, azul y anaranjado. Sujétalos en grupitos usando cintas blancas y marrones y dejando sus lazos largos y visibles.

Una buena forma de llevar el ambiente jurásico y montañoso de Un Gran Dinosaurio a tu fiesta temática es llenarla lo más posible de plantas. Lleva todas las de interior que haya en tu casa y pídele a tus familiares y amigos más cercanos que lleven al menos una suya.

Las huellas de Arlo aportarán mucha magia al ambiente. Busca su forma en internet y corta algunas grandes sobre cartulina marrón. Pégalas como pasos con cinta de papel interna en la entrada del festejo.

Para una guirnalda de huellas personalizada, necesitarás: cartulina verde, lápiz, tijeras, pegamento, cinta larga en color temático y cinta adhesiva.

Pasos:

  • Dibuja una huella de dinosaurio como plantilla/modelo y recorta tantas como letras del nombre del homenajeado;
  • Recorta y pega o dibuja con marcador grueso sobre las huellas, en un color  temático contrastante el nombre del cumpleañero (una letra por huella);
  • Corta una cinta (preferentemente del mismo color que las letras) y pégala por atrás de cada huella -dejando un espacio de al menos 10 cm entre cada una- formando una guirnalda.

Centros de Mesa

El ambiente jurásico será tu gran aliado, ya que podrás usar una planta de interior como centro de mesa.

Procura poner un mantel blanco o marrón y cubre todo su borde alrededor con un listón de por lo menos 20 cm de altura, que pegarás con cinta desde donde empieza a caer el mantel. Una vez fijo, corta largos flecos con paciencia, como si fuera pasto. Deja al menos 4 cm en la franja superior para que no se rompa la guarda. ¡Quedará muy lindo, alegre y a todo Un Gran Dinosaurio!

Actividades

En Internet encontrarás muchísimos imprimibles de figuras de Un Gran Dinosaurio gratis, para pintar. Imprime tres, escribe el nombre del agasajado y abajo "Mi cumple Un Gran Dinosaurio" con la fecha en letras gruesas y mayúsculas. Sácales fotocopias para dejar en un rincón junto a los colores temáticos y que los niños coloreen y se lleven de recuerdo.

Si tienes las posibilidad de poner un arenero mediano, llénalo hasta la mitad con arena y coloca dispersas bastantes piedras de distintos tamaños y figuras de dinosaurio de plástico. Tapa con más arena y organiza un juego donde los chicos hagan de arqueólogos buscando lo enterrado. Puedes poner un cartel con los colores temáticos que diga "Aquí Arqueólogos" en mayúsculas y bien visible.

Consigue un par de 'premios' que te parezcan ideales para ese grupo y arma un 'juego del paquete'. Envuelve los regalos con al menos 10 capas de papel celofán y que los niños -sentados en ronda- se vayan pasando el paquete al ritmo de la música de la película (que puedes bajar de internet) ó de cualquier melodía que le guste al cumpleañero. Cuando la música se detiene el niño que tiene el paquete saca una capa. La música vuelve a sonar y se vuelve a pasar el paquete. Quien saca el último papel, gana el premio.

Menú Temático

Las cookies en forma un poco tosca y semi-redondeadas son una buena opción para poner en un recipiente transparente con un cartel que diga "piedras cavernícolas".  Los huevitos de mazapán son una excelente opción para otro recipiente, con un cartel que diga “huevos de dinosaurio”.

Consigue papas o chips de queso en forma de triángulo ó pezuña, hay de distintos tipos y sabores y quedarán genial.

Las gelatinas verdes de manzana puestas en recipientes individuales blancos o transparentes -con su cucharita blanca de plástico- serán riquísimas y muy Un Gran Dinosaurio.

Para la torta temática, usa dos o tres de los dinosaurios de plástico que tenías o te prestaron. Colócalos junto a las velitas sobre la preparación favorita del cumpleañero, bañada en chocolate no muy oscuro, con granas verdes, blonda y bandeja blancas.

Completa con lo que tengas planeado ofrecer para comer y beber según el horario.

¡ROOOAARRRRR!