Bautizo PDF Imprimir E-mail


¿Que es el bautismo?

Cuando nacemos vamos cargando con el pecado original que cometieron Adán y Eva. Por medio del bautismo Dios nos da el Don de ser hijos de Él y borra nuestro pecado original. Por lo general se bautiza a los niños en los primeros meses de vida, este evento es tan importante que deberíamos de recordar nuestra fecha de bautismo como si se tratase de nuestro cumpleaños.

Pláticas pre-bautismales

Para bautizar a un niño, los papás y los padrinos deben tomar pláticas pre-bautismales. Por lo general se extiende un certificado con validez de un año para que puedas bautizar a otros niños sin tener que tomar las pláticas nuevamente.

Los padrinos

Los padrinos son los que presentan a la iglesia al niño y contestan en su nombre. Del mismo modo, asumen la responsabilidad de la educación cristiana del niño si faltan sus padres. Por lo general se pide que los padrinos sean un matrimonio y no pueden vivir en unión libre, esto porque debe haber congruencia entre la vida de los padrinos y el ejemplo que deben dar a su ahijado. El ser padrinos no implica obligaciones materiales.

El ropón y los accesorios.

Cuando se bautiza a un niño se acostumbra vestirlo de blanco. Algunas personas acostumbran invitar a los padrinos a que vistan al niño o niña antes de la ceremonia.

Cuando el sacerdote bautiza y derrama el agua bendita sobre el niño a este se le cubre con una manta blanca, símbolo de la pureza adquirida con el bautismo.

No olvides llevar una concha para que el sacerdote la utilice para derramar agua sobre tu hijo. También se aconseja llevar agua tibia en un termo para que tu hijo no se vaya a enfermar al estar en contacto con agua muy fría.

También puedes colocar en el cuello del bautizado un pequeño escapulario o medalla de la Virgen del Carmen. Esta es una Virgen que lleva a el niño Jesús en brazos. Tiene el significado de que consagras a tu hijo a la Virgen.

No olvides la vela. Esta la deben llevar los padrinos y se enciende durante la ceremonia del bautismo. Como sugerencia puedes mandar a hacer una vela con el nombre del niño o la niña.

La fiesta y el bolo

Después del bautizo viene la celebración con todos tus familiares y amigos con una fiesta infantil. Después de todo es un evento que se debe celebrar como un cumpleaños.

Que el padrino no olvide pasar al banco a cambiar algunos billetes por monedas para aventar como bolo a los niños en la fiesta o al salir del templo. ¡Hay que estar preparados para cualquier eventualidad!

{kunena_discuss:3}

 

Club Fiestecitas

Se el primero en opinar sobre Bautizo en Club Fiestecitas