Inicio Ideas para Fiestas Fiesta orientada a la edad
El tipo de Fiesta Infantil debe ser acorde a la edad del niño PDF Imprimir E-mail


El espectáculo y las actividades de la Fiesta

El tipo de espectáculo a contratar depende de la edad del festejado, de los gustos de tu hijo, de tu presupuesto y de la calidad del servicio que contrates. Eso lo sabes conociendo más o menos el desarrollo de los niños, lo que son capaces de entender, los gustos de temas según la edad y los periodos de atención según la edad.

Recomendamos observar los temas más típicos que les van gustando a los niños según las edades, pensar en actividades que tu hijo va a poder entender y realizar en la fiesta, pero también debes atender que rango de edades tendrán los invitados para que éstos también se diviertan.

UN AÑO

En el 1er año sólo se dan cuenta que hay algo especial para ellos y están contentos pero no entienden nada de tema. Ahí o los papás se dan vuelo con lo que a ellos les guste o identifican un juguete que le llame la atención al niño y de ahí toman la idea. Pero nada elaborado porque muy pocos niños caminan a esta edad. Dos piñatas, un lugar con jardin y juegos, pastel, agua y taquitos serán suficientes.

DOS AÑOS

A los dos años ya entienden mucho más, pero debes tener cuidado en averiguar si se dejarán disfrazar porque a esa edad a algunos les da miedo. Deben ser juegos muy muy simples y rápidos. Los show aún no los entienden, más bien debes ponerles canciones y juegos de correr como locos o de actividad sin reglas ni nada de ese tipo porque no las pueden respetar.

TRES AÑOS

A los tres puedes empezar con cositas sencillas de show, tipo bailar o cantar o payasadas sencillas que los involucren (como algo que se esconde y aparece) y sin violencia o sonidos fuertes porque se asustan. También tiene que ser algo corto.

Si contratas payasos asegúrate de que estos no utilicen los golpes en su shows, de lo contrario pueden pensar que los payasos son peleoneros, sin embargo a esta edad ya se sientan y ponen atención.

El show de magia es difícil que lo entiendan a esta edad, solo captan trucos muy sencillos de close-up y quieren que el mago los repita una y otra vez.

Image

CUATRO AÑOS

Ya cuando son más grandes como a los 4 años, los coches de carreras serían un buen tema, les gusta más el reto y entienden mucho más. Los títeres, los payasos y los magos son una excelente opción a esta edad. El teatro guiñol debe dudar unos 30 minutos cuando mucho porque los niños se desesperan y prefieren irse a jugar.

Las niñas a esta edad comienzan a pedir vestidos de princesa para las fiestas; generalmente de Disney. La opción es comparlo o mandarlo a hacer con una costurera.

CINCO Y SEIS AÑOS

Hasta los seis años, el niño quiere sentirse reconocido y ser el centro de la fiesta; por ello debes seguir organizando todo para que las cosas giren alrededor de tu hijo.

Los temas de la fiesta siguen siendo importantes y las actividades pueden ser más elaboradas.

SIETE Y OCHO AÑOS

De los siete años en adelante puedes organizar tu fiesta en una pista de hielo, en las maquinitas, las pizzas, etc. en este momento lo que importa es la cuestión social y como se desenvuelva tu hijo en ese ambiente.

{kunena_discuss:2}

 

Publicado: 1 year 2 months ago por Maldonado #5951
Maldonado's Avatar
Totalmente de acuerdo, aunque si contratas un salon de fiestas infantiles ellos ya sabiendo la edad del niño organizan juegos y actividades acordes con su edad. Saludos!
Publicado: 1 year 7 months ago por Maldonado #5910
Maldonado's Avatar
Totalmente de acuerdo. Debe haber diferentes actividades y animaciones para distintas edades en los cumpleaños infantiles.
Publicado: 2 years 5 months ago por CHIZ FOTOGRAFÍA #4100
CHIZ FOTOGRAFÍA's Avatar
Saludos, documentamos tu fiesta en Guadalajara! Fotografía y video de alta calidad a buen precio. Visita nuestra página:
www.facebook.com/CHIZFotografia
Publicado: 2 years 5 months ago por CHIZ FOTOGRAFÍA #4099
CHIZ FOTOGRAFÍA's Avatar
Saludos, documentamos tu fiesta en Guadalajara! Fotografía y video de alta calidad a buen precio. Visita nuestra página:
www.facebook.com/CHIZFotografia /Users/juanpablolozamayagoitia/CHIZ/Visual media/firmadigitalmail.gif
Publicado: 4 years 9 months ago por lic rivera #3573
lic rivera's Avatar
cualquier recuerdo que necesiten para bautizo, baby shower y mas visiten www.arteenglobo.com, y encontraran todo

Saludos

Club Fiestecitas