El lugar para hacer la fiesta es una de las decisiones centrales en la organización de la misma. Puedes hacerla en tu casa o en un salón o terraza rentada.

Cuando la haces en tu casa no quieres gastar en un salón, pero a cambio debes dedicarle esfuerzo en limpiar todo después de la fiesta y puede haber el riesgo de que te rompan un adorno, un plato, un vidrio, etc.

Si no tienes espacio en tu casa o bien quieres evitarte la molestia de limpiar todo al final, entonces puedes rentar un salón de eventos especializado. Después de todo vas a utilizar mucha de tu energía preparandolo todo y atendiendo a los invitados.

En cualquier caso, lo importante es que haya suficiente espacio para los invitados y puedas hacer ciertas actividades.

Si eliges un salón de eventos este debe de ser limpio, con baños y cocineta limpios, debe tener juegos y brincolin. Puede haber salones abiertos con jardín o bien pueden ser cerrados pero con muchos juegos adentro. Si es un jardín recuerda que a los niños no les importa ponerse como camarones en el sol, pero los papás prefieren estar sentados platicando, comiendo y bebiendo. Si es temporada de lluvias busca que todos tengan donde resguardarse y que la fiesta pueda continuar a pesar de la lluvia.

También tiene que haber un lugar para poner el pastel y los regalos y tener estacionamiento, o al menos donde poner el auto cerca y sin peligro de que lo choquen o rayen.

Es importante que el lugar se preste para la decoración de la fiesta temática.

El lugar debe ser seguro, de tal forma que puedas ver a los niños desde donde están sentados los papás; por ejemplo si hay una alberca procura que no esté a un paso y sin protecciones para evitar la caída de cualquier niño.

Otro aspecto importante en la seguridad es que los juegos esten limpios, que las máquinas o el motor no estén a un lado y con riesgos, que los niños no se puedan salir del salón tan fácilmente y que no haya cosas muy peligrosas donde los niños se puedan caer o lastimar. ¿Te imaginas un salón con un caminito hecho con piedras picudas?[div right]Image[div end]

Los niños deben tener opciones para jugar y divertirse. Si vas a invitar a niños de diferentes edades, procura que el salón tenga un espacio para que los más pequeños jueguen separados de los mayorcitos para evitar que los lastimen jugando.