Inicio Ideas para Fiestas Primera Comunión

Primera Comunión PDF Imprimir E-mail

Como Organizar la Fiesta

En nuestra sección de Fiestas Temáticas encontrarás buenas ideas para organizar la Fiesta de la Primera Comunión.

Las Invitaciones

Puedes hacer tus Invitaciones de Primera Comunión gratis en línea.

Requisitos para la Primera Comunión

Para hacer la primera comunión los niños debieron haber asistido a la catequesis. Investiga con tiempo las fechas de tu parroquia, no lo dejes para el final porque es muy difícil que te reciban tarde a tus hijos.

La ceremonia está muy llena de detalles en cuanto a la vestimenta de los niños y las niñas.

La edad para hacer la primera comunión va desde los 8 a los 10 años y la ceremonia es más pública que el bautismo, ya que se hace en grandes grupos de niños que son preparados cada año en sus respectivas parroquias.

Dada la edad de tu hijo o hija debes considerarlos en los preparativos de la ceremonia y la fiesta, incluyendo su traje o vestido.

Image

El traje de los niños

Los niños deben ir bien vestidos con pantalón y saco de vestir. Por lo general el pantalón y la camisa son blancos y el saco oscuro, pero esto puede variar.

El vestido de las niñas

El vestido de primera comunión de las niñas debe ser blanco y largo. Podrá estar adornado con encajes, flores o listones.

Las niñas también llevan una corona de flores blancas sosteniendo un pequeño velo.

La Medalla

Los niños llevan colgada al cuello su medalla del bautismo, como refrendo de las promesas bautismales que serán renovadas el día de su Primera Comunión.

El Crucifijo

El crucifijo que llevan los niños y las niñas nos recuerda las palabras de Cristo: “El que no tome su cruz y me sigue, no es digno de mí”.

El Rosario

El rosario que lleva el niño simboliza la confianza depositada en la Virgen María como su Madre del Cielo y su compromiso de rezar el rosario con frecuencia para lograr la unión de las familias, la paz del mundo y la conversión de los pecadores.

La vela

Los niños y las niñas llevan una vela blanca decorada acorde a la Primera Comunión. Esta vela se enciende con el Cirio Pascual al iniciar la liturgia.

Dado que el Cirio representa a Jesucristo como luz del mundo, cuando el niño enciende su vela el niño recibe la luz de Cristo como guía que iluminará sus pasos hacia la vida eterna y adquiere el compromiso de ser él luz del mundo.

La Biblia

La Biblia que lleva el niño es símbolo de que él invita a Jesucristo a acompañarlo toda su vida. Es un símbolo de que leerá frecuentemente para conocer mejor a Jesús y por ello aspirar a ser como Él.

La Misa

En la Misa de Primera Comunión se eligen las lecturas y el salmo con anterioridad por los papás y el niño. Por lo general se eligen lecturas relacionadas a la Eucaristía; como el maná en el desierto o aquellos pasajes en donde Jesús habla específicamente de la eucarístía.


{kunena_discuss:3}

 

Publicado: 7 years 7 months ago por azalhea michelle #1320
azalhea michelle's Avatar
gracias:)
Publicado: 7 years 7 months ago por admin #1316
admin's Avatar
Hola,

Aquí encontrarás muchos consejos:

- Fiesta de Primera Comunión

Saludos<br /><br />Mensaje editado por: admin, el: 2007/03/19 17:36
Publicado: 7 years 7 months ago por YESSENIA #1313
YESSENIA's Avatar
Hola!
Quisera una guía para preparar una pequeña fiesta para celebrar la Primera Comunión de mi hija, por ejemplo que puedo servir de comida; que sería mejor un desayuno o un almuerzo, etc.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Yessenia
Publicado: 8 years 5 days ago por admin #409
Publicado: 8 years 5 days ago por barbara #407
barbara's Avatar
es urgente por favor ayuda

Club Fiestecitas

Se el primero en opinar sobre Primera Comunión en Club Fiestecitas